Ir al contenido principal

Notas sobre: La Disciplina marcara tu Destino por Ryan Holiday


La disciplina es libertad. Disciplina es nuestro destino. La disciplina es lo que nos conlleva a alcanzar nuestros objetivos. Tenemos responsabilidad sobre nosotros mismos, pelear por nuestros derechos, por el poder de ser nuestros propios amos.

La autodisciplina es el único camino. Es la moderación contra el impulso sobre todas las cosas. Debe ser observadas físicamente, encarnada mentalmente, rendida magistralmente cuando nuestro momento llega.

Para poder ser disciplinados primero tenemos que aprender a dominar nuestro cuerpo, si no hay dominio sobre el, se vuelve esclavo de los deseos los cuales adormece la capacidad de tomar acción por esa manera debemos de tratarlo como campo de entrenamiento porque al establecer control sobre el estamos endureciendo nuestra fuerza de voluntad y podemos enfrentarnos ante cualquier adversidad. Al obtener dominio sobre nuestro cuerpo nos elevamos por encima del ambiente, ya no estamos condicionados por el. Nosotros debemos tratarnos a nosotros mismos con rigor, moderación, dominio, como si fuéramos un templo; al ejercer dominio físico, nos liberamos mental y espiritualmente. Aquellos que viven de manera deliberada, inevitablemente, estarán encadenados a algo. La disciplina es la clave para liberarnos.

Para ser disciplinario hay que reconocer que es lo más importante, mantener altos estándares y solo actuar sobre lo más importante, ignorando lo superfluo del ambiente exterior, ignorar todo lo demás que está fuera de tus objetivos. Debemos de presentarnos día a día en la práctica y en el juego, tomando en cuenta los detalles de el porque en los detalles también se gana el juego. Para volvernos maestros del juego debemos tener compromiso para evolucionar y mejorar en nuestras profesiones, en no solo dominarlas pero también realizarlas con mayor facilidad; y expandir nuestra área de comodidad porque nos ayuda a expandir nuestro dominio sobres esos placeres que quieren degradar nuestra capacidad de endurecernos a través de la adversidad. 

Necesitamos compromiso y voluntad para poner nuestros cuerpos donde el problema se encuentra y resolverlo. Hay que empujar a través de las frustraciones, critica, soledad y dolor. Hay que empezar y terminar nuestra tarea sin importar nuestro estado emocional. No importa el optimismo o negatividad, lo que importa es tener nuestra misión completada.

Ser disciplinado tiene que ver con la capacidad de tomar decisiones que nos den beneficios a largo plazo y no vivir de los placeres inmediatos, mantenernos sin importar la dificultad y las críticas. Para poder tomar esa clase de decisiones tenemos que enfocarnos en tomar decisiones que nos hagan durar a través del tiempo, eso implica saber cómo manejar las cargas y reconocer que el cuerpo tiene que descansar también porque una mente sin descanso es propensa a tomar decisiones incorrectas. Para evitar tomar decisiones incorrectas también debemos fortalecernos en la paciencia, ella nos oriente de... actuar sin suficiente información... Escoger la opción incorrecta... Ir muy temprano... Forzar... Apurar o rendirse en las personas... Llegar a la conclusión incorrecta... Perderse de todas las maravillosas recompensas que vienen a aquellos que esperan.

Disciplina no es solo resistencia y fuerza, también es compromiso para evolucionar y mejorar en nuestras profesiones, en no solo dominarlas pero también realizarlas con mayor facilidad.

Una mente débil debe estar constantemente estimulada y entretenida. Una mente fuerte puede ocuparse consigo misma, más importante, estar en calma y vigilante en los momentos que le demandan.

No se trata de suprimir las emociones o sentimientos, pero mantener altos estándares que nos ayuden a mantener el dominio sobre nuestras mente y acciones. Tampoco se trata de ser perfectos, porque el perfeccionismo es el enemigo de la acción, la idea es mantener altos estándares, seguirlos aún cuando caemos. Tienes que tener en cuenta que nadie a vivido sin haber experimentado una derrota, la derrota solo es una oportunidad para volver mañana y tratar de hacerlo mejor. Lo mismo para con ganar.

Por supuesto que las caídas producen dolor pero el dolor simplemente es un indicador de cómo reflexionamos sobre el mundo exterior. El dolor y el placer lo sentimos en el cuerpo pero afecta nuestra mente y el humor, nuestra templanza es algo que tenemos que proteger en todo momento.

No todo problema se soluciona con ejercicio y aire fresco, debemos ser desconfiados con las personas que nos digan que pueden desaparecer el dolor sin trabajo real. Tenemos que acechar contra la raíz de los problemas y no tratar los síntomas.

No solamente luchamos contra el dolor, también luchamos contra el placer. Nosotros no nos refrenamos ante el exceso porque sea un pecado. Nosotros somos autodisciplinados porque queremos evitar el infierno que se podría crear por los excesos. La disciplina no es un castigo, es una manera de evitar el castigo. La persona que se contenta con poco, esta más satisfecho y fácilmente disponible en encontrar el bien en toda situación.

Luchamos también contra la provocación, cuando estamos ofendidos, cuando peleamos, somos cómplices. Hemos escogido la opción del conflicto, hemos intercambiado el autocontrol por la autoindulgencia. Hay que recordar que la falta de autocontrol de alguien más no es una justificación para abandonar el de uno. 

Ser disciplinados no solamente significa luchar, trabajar, es tener autocontrol cuando la balanza se inclina totalmente del otro lado y cometemos autoindulgencias por no controlar nuestra ambición o aguantar el fuego. La ambición es buena pero tiene que ser templada. Debemos de tener un sentido de si mismo y valor que podamos evaluar nuestra incesante ambición antes de que salte sobre si misma. Para resistir está presión requiere una real disciplina mental.

Hay que mantenernos disciplinados por la gran causa, y que esa disciplina que mantenemos sea ejemplo para otras personas, seguir manteniéndonos estrictos con nosotros mismos pero tolerable con los demás, porque ellos no tienen la información ni experiencia que hemos cultivado. El fin de la autodisciplina es ser estrictos, tener altos estándares, no aceptar excusas, esforzarnos en dar lo mejor y ser mejor. Pero la realidad es que en algún punto la vas a cagar; no eres perfecto, no eres súper humano. Si fracasas, te levantas y sigue adelante porque eres una persona que mejoras día a día 

No te achaques, corrígete e instrúyete. Haz de ti una mejor versión.

Algunas veces tenemos a apurar la acción, sostener el fuego; pero la mayoría de los casos lo más duro es ir en otra dirección. Cargar hacia adelante es siempre inspirador... Pero algunas veces otro nivel de disciplina ser capaz de mantener tu dignidad cuando tienes que ir hacia otro camino. La tenacidad es una virtud pero también una debilidad. La persona que solo puede ir hacia adelante... Quien nunca retroceder, no tiene plan de salida, no es valiente sino imprudente; no cuenta con la habilidad de dejar ir, de cambiar de táctica, de admitir que cometió un error. El está maldito a décadas de fracaso y dificultades, haciendo de lo mismo, viviendo en la ilusión que obtendrá resultados diferentes.

La esperanza es importante pero no es una estrategia. La negación no es lo mismo que la determinación. El engaño es destrucción. La codicia y el ego te llevará a un final no deseado.

Tienes que tener la capacidad de ser flexible en el juego, dominar los principios que nunca cambian pero ser lo suficientemente fuerte para hacer ajustes y adaptarse. Rigidez es fragilidad. "Sin forma" es inquebrantable.

Ser disciplinados es tener control sobre nuestro cuerpo inicialmente; al obtener control sobre nuestro cuerpo obtenemos control sobre nuestra mente. Ya conquistada nuestra mente somos totalmente capaces de luchar con determinación a pesar de lo que suceda en el mundo exterior. Con esta clase de dominio también tenemos la habilidad de leer nuestro cuerpo y emociones, ser más objetivos en nuestra visión, saber jugar a largo plazo, saber cuándo ser agresivos o pacientes cuando la situación lo amerita, tener la capacidad de ser flexible y adaptable. Y que a pesar de los éxitos y tentaciones podemos mantenernos en el camino correcto porque nos hemos dominado a nosotros mismos.


 Conquista de tus cuerpo

- La mejor manera de formar disciplina es a través del cultivo de fuerza sobre el cuerpo, al exigir al cuerpo a ir más allá automáticamente fuerzas a tu mente a desarrollar disciplina que beneficia en todas las áreas de la vida.

- Cuando logras amaestrar tu cuerpo te elevas por encima del ambiente porque el ambiente ya no condiciona tus emociones, sino eres tu quien dominas tus pensamientos y por ende tus deseos y emociones. Somos responsables de nuestro condicionamiento y de nuestros estándares. 

- Cada uno de nosotros tiene el deber de darle forma a nuestro cuerpo; metafóricamente, es un campo de entrenamiento para la mente y para el alma.

"We owe it to ourselves, to our goals, to the game, to keep going. To keep pushing. To stay pure. To be tough. To conquer our bodies before they conquer us." 


La ardua vida es la mejor vida

- El exceso de placer adormece nuestros sentidos y elimina el control sobre nuestros deseos. El moderar nuestros deseos no es un castigo, es una forma de disfrutarlos a través de la disciplina.

- El ambientes que hemos construido como humanidad ha dado oportunidad de obtener placeres rápidos y accesibles, lo cual nos distrae y nos hace olvidar la importancia que nuestra existencia va mas allá de buscar placeres y que a través de la disciplina sobre nuestro cuerpos podemos elevarnos por encima del ambiente y apuntar hacia la grandeza.

- Si nuestro deseo es la grandeza, necesitamos cuidar nuestro cuerpo porque al fortalecer nuestro cuerpo se convierte en un instrumento capaz de enfrentarse a cualquier adversidad.

"You must be active. Get your daily win. Treat the body rigorously so it may not be disobedient to the mind."


Deja de ser un esclavo

- Tenemos que escoger la libertad. Debemos ser el jefe. Debemos tener una reacción ante cualquier cosa que nos quiera conquistar y nos quiera quitar el control sobre nosotros mismos, ya sea alcohol, sexo, poder, redes sociales... Primero hay que salir de la dependencia de nuestra ignorancia y luego poner en orden todo desastre(malos hábitos).

- Ante cualquier deseo o habito de esclavitud uno tiene que preguntarse: "Si fuera inventado hoy, probaría o empezaría ese habito?"


Evita lo superfluo

"Nothing is cheap, if it is superfluos"

- Si no se necesita, no se compra; no importa el juego de estatus. El punto de la frugalidad no es privación, sino independencia. Un hombre satisfecho con poco, nunca puede ser tentado. Al ser duro con nosotros mismos, le quitamos control a los demás sobre nosotros.

- "La verdadera riqueza, es autonomía."

- "Entre más el hombre es, menos el desea."

- "Entre menos deseas, más rico eres, más libre eres, más poderoso eres.¨

Limpia tu escritorio

- Al tener orden exterior se tiene calma interior. Al tener orden en el exterior se evitan fricciones con el ambiente lo cual facilita el rendimiento y aumenta nuestra calidad de trabajo


Solo presentate

La consistencia en presentarte día a día en el campo de batalla da votos en interés compuesto a largo plazo. No es lo que hacemos una vez cada 6 meses o un mes, es lo que hacemos cada día lo que nos hace llegar a la grandeza. Y por solo el hecho de presentarte ante las tareas que tienes que hacer suma mucho más que el que se la pasa analizando y estudiando el juego 24/7.

Si quieres ir al gym y nunca has ido, no es necesario ir a morir por dos horas con tu rutina; con el hecho de ir al gym y estar por diez minutos cada día suma mucho mas a la disciplina que quieres formar. El objetivo no es tener el cuerpo definido, el objetivo es construir el habito que te lleve automáticamente a obtener esos resultados gracias a la consistencia.

"You don't have to always be amazing. You do always have to show up."


Suda las pequeñas cosas

"El diablo está en los detalles, pero también está la salvación"

No solamente hay que trabajar en las imagen grande, hay que tener en cuenta los pequeños detalles porque al ignorar las cosas pequeñas nos pueden poner en una posición vulnerable.

"Por la falta de un clavo, el reino fue perdido"

Por falta de un tornillo en una montaña rusa, puede causar un gran accidente. 


Trabaja, trabaja, trabaja, solo trabaja

Ten un sentido de urgencia. Tienes que levantarte y moverte aun cuando el miedo y la incertidumbre

- Los grandes no solo se presentan, no solo practican, ellos hacen el trabajo; no se detienen a pensar, ello solo van y trabajan, y hacen que el placer venga del trabajo en si y no de los resultados obtenidos por el


Practica... Luego practica mas

- Nosotros no nos elevamos al nivel de la ocasión, nosotros caemos al nivel de nuestro entrenamiento.

- La practica a través del tiempo se convierte en segunda naturaleza

- No importa lo que hagas la practica te volverá mejor

- No hay grandeza sin practica, montones de practica, practica repetitiva.

 

Busca la incomodidad

- Debemos de entender que el mundo esta conspirando en nuestra contra, al grado de mimarnos con placeres que nos esclavizan y nos preparan para el fracaso; y que degradan nuestra capacidad de endurecernos a través de la dificultad.

- La autodisciplina comienza con el cuerpo. Haz cosas incomodas, así puedes ganar dominio sobre tu alma.


Maneja la carga / Dormir es un acto de carácter

- Nadie quiere terminar quemado o con lesiones. La persona que quiere sobrevivir en el juego tiene que pensar a largo plazo, saber que nuestras decisiones con resultados a corto plazo lleva sus propias consecuencias. Hay que pensar en el mas allá para poder seguir empujando mas largo.

- Nadie sin la habilidad de reinar sobre uno mismo, no durara a través del tiempo. Nosotros no solamente queremos ser mas rápidos y mas fuertes ahora mismo; nosotros queremos ser rápidos y fuertes durante largo tiempo.

"To last, to be great, you have to understand how to rest." 

- No solamente se trata de trabajar, también hay que entender que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse porque entre mas grande la carga mayor el impulso, mayor el estrés que genera, mayor la disciplina para dormir que requiere. Al ignorar el descanso, te sientes mas cansado y tu capacidad para tomar decisiones empeora, menos apto para trabajar con otro y menos control tienes sobre ti mismo y tus emociones.

"The best way to master your morning is to have mastered the night before.


Que puedes resistir?

Fortitudine vincimus: Resistiendo venceremos.

- En vez de desear que las cosas sean faciles, tenemos que estar preparados para que las cosas sean dificiles. Tenemos que presentarnos dia a dia , sentarnos en nuestra silla y no levantarnos hasta que nuestra mision se haya completado. 

- Necesitamos compromiso y voluntad para poner nuestros cuerpos donde el problema se encuentra y resolverlo.

- Hay que empujar a traves de las frustraciones, critica, soledad y dolor.

"Nobody wins by throwing in the towel. Nobody wins with weakness."


Mas alla del cuerpo...

"People pay for what they do and still more, for what they have allowed themselves to become. And they pay for it simply: by the lives they lead" - James Baldwin

- La templanza en el cuerpo afecta tu mente.

- Nosotros debemos tratarnos a nosotros mismos con rigor, moderación, dominio, como si fueramos un templo; al ejercer dominio fisico, nos liberamos mental y espiritualmente. Aquellos que viven de manera deliberada, inevitablemente, estaran encadenados a algo. La disiciplina es la clave para liberarnos.


El dominio interno

- El verdadero autocontrol es moderación, no sólo en lo que hacemos sino también en como pensamos, sentimos, como nos comportamos en un mundo lleno de caos y conducción

- Disciplina no es solo resistencia y fuerza, también es compromiso para evolucionar y mejorar en nuestras profesiones, en no solo dominarlas pero también realizarlas con mayor facilidad

- Una mente débil debe estar constantemente estimulada y entretenida. Una mente fuerte puede ocuparse consigo misma, más importante, estar en calma y vigilante en los momentos que le demandan.

- No se trata de suprimir las emociones o sentimientos, pero mantener altos estándares que nos ayuden a mantener el dominio sobre nuestras mente y acciones.

"La grandeza no es solo lo que uno hace pero también lo que uno se niega a hacer."


Mira todo así

- "en la luz tranquila de la filosofía suave"

Ante el ambiente turbio tenemos que reposar en la calma y suavidad de nuestra filosofía. Buenas una mejor luz para entender la situación.

- Entre todo estímulo y respuesta, hay espacio.

Hay dos tipos de proceso mental "pensar rápido, y pensar lento". Pensar rápido obedece a los instintos(el yo interior). Pensar lento es el yo racional, filosófico y de principios.

No permita que la ansiedad y el miedo analicen y pronostiquen las situaciones porque la respuesta generada determina lo que eres capaz de hacer.


Mantén lo principal, lo principal

"Si no sabes en donde embarcar, ningún viento es favorable."

Tienes que tener la disciplina de detenerse a pensar: que es lo que estoy haciendo? Cuales son mis prioridades? Cual es la más importante contribución que puedo hacer? Luego viene la disciplina de ignorar todo lo demás que está fuera de tus objetivos.

Tienes que tener de mantenerse enfocado, trabajar en lo que importa e ignorar todo lo superfluo.

"Say no. Own it. Be polite when you can, but own it."


Enfócate, enfócate, enfócate

Enfocarse es un súper poder en un mundo lleno de distracciones


Espera por este fruto dulce

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce."

No importa lo que hagamos, debemos de cultivar la paciencia, más allá del arduo trabajo.

La paciencia nos oriente de... actuar sin suficiente información... Escoger la opción incorrecta... Ir muy temprano... Forzar... Apurar o rendirse en las personas... Llegar a la conclusión incorrecta... Perderse de todas las maravillosas recompensas que vienen a aquellos que esperan.


Perfeccionismo es un defecto

La grandeza es construida por altos estándares pero eso no quiere decir que tenemos que estancarnos en la parálisis del perfeccionismo porque nunca hay algo suficientemente bueno siempre hay algo que satisfacer y esto nos previene de completar nuestras tareas y las que vienen.


Haz lo más difícil de primero

"Si comemos la rana a principio del día, será imposible que el día sea peor"

No esperes a meditar o calentar, tienes que hacer lo más difícil de primero porque de esa manera puedes atacar el resto de las tareas de manera más eficiente.

"Tu pudiste ser bueno ahora mismo pero en vez escogiste mañana."


Puedes estar devuelta?

Perder no siempre está en nuestras manos... Pero ser un perdedor si. No estés frustrado constitucionalmente calmado o perfecto.

Si tus estándares son tan altos que llegas a rendirte porque no los alcanzaste, entonces no tenías estándares suficientemente altos.

Tienes que tener en cuenta que nadie a vivido sin haber experimentado una derrota, la derrota solo es una oportunidad para volver mañana y tratar de hacerlo mejor. Lo mismo para con ganar.

Ser un profesional es tratar el gane y la pérdida como oportunidad para estar devuelta.


La batalla contra el dolor

El dolor y el placer lo sentimos en el cuerpo pero afecta nuestra mente y el humor, nuestra templanza es algo que tenemos que proteger en todo momento.

No todo problema se soluciona con ejercicio y aire fresco, debemos ser desconfiados con las personas que nos digan que pueden desaparecer el dolor sin trabajo real. Tenemos que acechar contra la raíz de los problemas y no tratar los síntomas.

Tenemos que tener en cuenta que el dolor también puede contar como indicador, una luz de emergencia, un recordatorio para desacelerar o hacer un cambio.


Batalla contra el placer

Nosotros no nos refrenamos ante el exceso porque sea un pecado. Nosotros somos autodisciplinados porque queremos evitar el infierno que se podría crear por los excesos.

Tenemos que ser lo suficientemente inteligente, autocontrolado y consciente para intervenir antes de que pase.

"Por el estándar de placer, nada es más placentero que el autocontrol... Nada más doloroso que la falta de el"

La disciplina no es un castigo, es una manera de evitar el castigo. La persona que se contenta con poco, esta más satisfecho y fácilmente disponible en encontrar el bien en toda situación.

"Conquer pleasure, make yourself superior to pain."


Pelea la provocación

A pesar de que tan equivocados ellos están, que tan molesto es, solamente toma dos para que suceda un conflicto real. Cuando estamos ofendidos, cuando peleamos, somos cómplices. Hemos escogido la opción del conflicto, hemos intercambiado el autocontrol por la autoindulgencia.

Hay que recordar que la falta de autocontrol de alguien más no es una justificación para abandonar el de uno. 


Ten cuidado de esta locura

Si no puedes reinar sobre tus emociones ahora, puedes ser sacudido como una marioneta. No puedes dejar que el ego o la emoción te hagan perder un campeonato.

La clave está en desacelerar las cosas. Pensarlas profundamente. Tratar de no ser manejado por fuerzas que no entiendes o no controlas.


El silencio es fortaleza

La gente poderosa impresiona en intimida al decir poco.

No tienes que articular cada pensamiento. No siempre tienes que dar tu opinión, especialmente cuando no es solicitada.

Haz que las demás personas deseen que hables más.


Aguanta, aguanta tu fuego

Puedes estoicamente aguantar la crítica y el cuestionamiento de persistir en lo que sabes que es correcto?

Nuestro impulso nos empuja. FOMO nos persigue. Las dudas nos torturan. Cuando todo el mundo ya haya saltado. Que si perdemos nuestro momento? Para resistir está presión requiere una real disciplina mental.

Ten cuidado de la furia de la persona impaciente.


Templa tu ambición 

De todas las ambiciones del mundo, la mer intoxicante y difícil de controlar es la ambición. Séneca, un hombre cuya ambición le trajo problemas como a Napoleón.

Tenemos que revisar quién está en cargo de nuestra mente. 

La ambición es buena pero tiene que ser templada. Debemos de tener un sentido de si mismo y valor que podamos evaluar nuestra incesante ambición antes de que salte sobre si misma.


El dinero es una (peligrosa) herramienta

El objetivo del éxito suponía dar seguridad, libertad y contentamiento. Pero en realidad, trae ansiedad, envidia e inestabilidad.

Cuando tus decisiones en alguien que te preocupa sobre el dinero, entonces no eres  rico... Sin importar lo mucho que hagas.

Si tienes dinero, gastalo... El problema es cuando la gente gasta dinero que no tiene para obtener cosas que no necesitan a un precio nada cercano a su valor real.

El dinero no es malo ni bueno, solamente es una herramienta. Si te da libertad o apalancamiento, entonces bien. Si te trae adicción, distracción o desorde, entonces no es tan bueno.

El dinero no te exenta de problemas. Todo el mundo tiene sus propios problemas.


Mejora todos los días

Todo el mundo puede mejorar.

Si crees que hay espacio para mejor, lo haces y mejorarás. Si crees que estás bien como estas, también estás en lo correcto y no mejorarás.

Los profesionales están siempre evolucionando. Nunca están satisfechos, siempre buscan mejorar lo cual esos pequeños mejoramientos sin acumulativos y dan retornos compuestos.

Nuestra indisponibilidad para estar satisfechos con nuestro rendimiento puede ser un poco desalentador porque parece que nunca vamos a "arribar" pero eso  nos mueve hacia adelante y paradójicamente nos hace estar satisfechos porque constantemente estamos siguiendo un proceso.


Comparte la carga

Un líder tiene que saber cómo hacer cualquier cosa, pero posiblemente no pueden hacer todo. Es físicamente imposible. Es mentalmente imposible. La mejor manera es saber administrar la carga y compartirla, de esa manera no hay tanto cansancio.

Tienes que saber pasar el balón, especialmente cuando alguien tiene mejor oportunidad


Respeta el tiempo

Nosotros siempre estamos en el juego con un tiempo limitado, nunca se sabe cuándo ese tiempo se acaba. 

Cuando tratamos de matar tiempo, nos estamos matando a nosotros mismos. Tenemos que aprender a utilizar el tiempo y no que el tiempo nos utilice a nosotros.

Una rutina es una herramienta esencial en la administración del tiempo y en la supresión de fuerzas negativas de distracción, procrastinación y pereza. Tenemos que dictar en como invertir el tiempo.


Pon límites

Vivimos en tiempos de vulgaridad, tonterías y egocentrismo. En tiempo donde la sociedad mira a celebridades, YouTubers, influencers, demagogos. Ellos no son héroes.

Las personas que debemos de admirar son calladas. Nobles. Reservados. Serios. Profesionales. Respetuosos consigo mismos y con otros. Personas que ponen límites alrededor de ellos mismos que les ayudan a mantener lo principal en lo principal, en decir no a las distracciones. Mantienen su negocio donde pretende, en sus negocios.

"Un país sin fronteras, no es realmente un país del todo."

Pon tus límites. Refuerzalos, gentil pero firmemente. Se el adulto en un mundo de niños emocionales.


Dé lo mejor

Si no estás dando lo mejor, por que lo estás haciendo después de todo? 

Solo usted está en control en dar lo mejor o no.

"Your best is good enough." Now perfect. Your best. Leave the rest to the scoreboard, to the judges, to the gods, to fate, to the critics.


Más allá del temperamento...

La autodisciplinada no es solo nuestro destino, es nuestra obligación.


Elevándose

No debemos confundir el rugido con una vida desagradable. De lo contrario. "Aquel que tiene la habilidad para refrenarse y disfrutar las cosas que la mayoría de personas son muy débiles para refrenarse e inclinados a disfrutar de más. El tiene la fuerza de voluntad, la habilidad para perseverar en una situación y mantenerse sobrio en otra.

Responsabilizate de tus errores, sin miedo a la responsabilidad ni la culpa.

Lo que está en el camino, se vuelve el camino.

Motto: "moderación desenfrenada."

Conceder un voto, a ser indiferente a lo que no hace diferencia, autosuficiente, automotivado, devoto, tocando cada nota correcta en el tiempo correcto y la firma correcta.

Toma coraje también templanza para estar contenido en un mundo de excesos.

El momento que nos detenemos a mejorar, empezamos gradualmente a empeorar.

"Self-reliance and indisputable immunity to the dice rolls of fortune"


Tolerable con otros. Estricto con uno mismo.

Mientras que nosotros tengamos estándares altos y esperanzas que nuestro buen comportamiento sea contagioso, no podemos esperar a que las otras personas sean iguales que nosotros. No es justo ni posible.

"Estoy preparado para perdonar las faltas de otros, excepto las mías." - Cato

Ayuda a los demás a mejor si están abiertos a ser ayudados. No todos tienen el mismo entrenamiento, conocimiento, fuerza de voluntad, comprimido que usted tiene. Simplemente se tan bueno como para ser buen ejemplo para los demás y que eso sea suficiente. 

Las personas pueden atacarnos por nuestras decisiones por ignorancia o inseguridad. Ellos pueden obtener recompensas por cosas que nos parecen vanas. Eso es para que ellos lidien con eso, y para que nosotros simplemente lo ignoremos 


Haz a otros mejores

Que nuestro rigor sea contagioso, que através de nuestra disciplina mostremos como resistir a la provocación o tentación, como perdurar y como ser paciente. Aunque no podamos forzar a las demás personas a hacer lo mismo, podemos hacer que nuestras acciones tengan efecto positivo en el mundo.


Gracia bajo presión

Entre más cerca un hombre está a una mente calmada, más cerca el está de la fuerza.

Un hombre de verdad no sé entrega a la rabia o el pánico; tal persona tiene fuerzas, coraje y resistencia, no como la persona brava y quejumbrosa.

Toma años de cultivar autocontrol para prevenir que la emociones lo traicionen a uno.

Gracia bajo presión es una función de autocontrol y voluntad en momentos de provocación y cansancio.


Lleva la carga por otros

Un líder debe de ser desinteresado, deben sacrificarse y encarar las mismas privaciones que el resto de la organización. Cuando tomas el golpe o la responsabilidad lo haces en nombre en alguien más. 

El éxito no te libera del autocontrol, ni del trabajo duro o las consecuencias. Cuando llegues a esa posición tienes que ser más generosos, estrictos con uno mismo y más en autocontrol. Y no hacerlo por los ojos de los demás sino porque es lo correcto.

El privilegio de comandar es comandar. Tenemos que mostrar y no decir.


Se amable contigo mismo

El fin de la autodisciplina es ser estrictos, tener altos estándares, no aceptar excusas, esforzarnos en dar lo mejor y ser mejor. Pero la realidad es que en algún punto la vas a cagar; no eres perfecto, no eres súper humano. Si fracasas, te levantas y sigue adelante porque eres una persona que mejoras día a día 

No te achaques, corrigete e instruyete. Haz de ti una mejor versión.

"Greatness isn't what you have. It's who you choose to become. Or who to choose to remain."


Pon la otra mejilla.

Trata de ignorar las burlas y las provocaciones. Responder y pelear contra ellas es esperado. Elevarse por encima de ellas con conservación, es en verdad autodominio.


Como hacer una salida.

Algunas veces tenemos a apurar la acción, sostener el fuego; pero la mayoría de los casos lo más duro es ir en otra dirección. Cargar hacia adelante es siempre inspirador... Pero algunas veces otro nivel de disciplina ser capaz de mantener tu dignidad cuando tienes que ir hacia otro camino.

Algunas veces tienes que vivir para seguir peleando el siguiente día.

La tenacidad es una virtud pero también una debilidad. La persona que solo puede ir hacia adelante... Quien nunca retroceder, no tiene plan de salida, no es valiente sino imprudente; no cuenta con la habilidad de dejar ir, de cambiar de táctica, de admitir que cometió un error. El está maldito a décadas de fracaso y dificultades, haciendo de lo mismo, viviendo en la ilusión que obtendrá resultados diferentes.

La esperanza es importante pero no es una estrategia. La negación no es lo mismo que la determinación. El engaño es destrucción. La codicia y el ego te llevará a un final no deseado.

Los retiros solo son temporales.. Nos dan tiempo hasta que podamos tomar ofensiva y atacar nuevamente para poder buscar nuestra victoria.


Soportar lo insoportable

La virtud nos sostiene apesar de la miseria. La paciencia, tenacidad y gratificación tardía nos mantienen en el camino, porque el camino demanda fuerza sobre nuestro cuerpo, mente y alma.

Aquellos que apesar de las dudas y dificultades se niegan a rendirse, a dejar de intentar, se han dominado física y mentalmente. Este es el heroísmo del hombre elevarse por encima de las circunstancias.


Se el mejor

El mejor es la persona quién agrega brillo a sus logros con su disciplina, y no de la otra manera. No es sobre lo que hacemos, es sobre cómo lo hacemos y por extensión quienes somos.

La perfección de carácter: es vivir tu último día, cada día, sin frenesí o pereza o arrogancia.

Conquistar el mundo es casi fácil después de habernos conquistado a nosotros mismos.

La autodisciplina nunca ha sido sobre el castigo o la privación. Es sobre ser el mejor, la mejor versión en la que eres capaz de convertirte. Y no es acerca de la fama, fortuna, poder o ganar, es sobre ser disciplinados aún alcanzado los logros y sin convertirnos esclavos de nuestras ambiciones. Estar siempre en control sobre nosotros mismos.


Flexibilidad es fuerza

Cuando prácticas en hacer algo de cierta manera mil veces y después mil veces más, esa es la manera en que esperas a que las cosas se den. Es cierto que necesitas una rutina, un sistema, desarrollar un estilo, y encontrar libertad en ello.... Pero también existe el potencial de esclavitud en ello.

Esta mal para un general o soldado tener preferencia sobre una arma y disgustar de las otras porque al tener tu vida en riesgo, quieres tener todas armas a tu disposición.

Tienes que tener la capacidad de ser flexible en el juego, dominar los principios que nunca cambian pero ser lo suficientemente fuerte para hacer ajustes y adaptarse.

Muchas personas sin enterradas en sus propios ataúdes de sus propias acciones porque no fueron capaces de entender que "la manera que siempre lo hacían" ya no funcionaba.

Rigidez es fragilidad. "Sin forma" es inquebrantable.


Incambiable por el éxito

No importa lo que cambie en nuestra vida, nuestra voluntad debe prevalecer verdadera.

Tenemos que ser capaces en seguir nuestros hábitos, en seguir concertados apesar de nuestros logros y aún más en nuestro autodominio. Y no ser cegados por las sustancias o sentido de superioridad.


La autodisciplina es una virtud. La virtud es autodisciplina.

Nosotros tenemos responsabilidad sobre nosotros mismos, pelear por nuestros derechos, por el poder de ser nuestros propios amos.

La autodisciplina es el único camino. Es la moderación contra el impulso sobre todas las cosas. Debe ser observadas físicamente, encarnada mentalmente, rendida magistralmente cuando nuestro momento llega.

Ama la disciplina que conoces, y deja que te apoye. Recuerda que son coraje la disciplina no tiene sentido ni curso.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas: Sobre la Vida Feliz de Seneca

  En este diálogo Séneca habla que la vida feliz se obtiene por medio de la práctica de la virtud y no por medio del placer la cual no le otorga libertad interior. La felicidad se puede ver desde un punto de vista objetivo se puede encontrar aspectos que se reúnen para que una vida sea feliz o sea una miseria. Ella se arraiga en la vida virtuosa, en vivir de acuerdo a la razón y la sabiduría; la cual no depende de factores externos o placeres momentáneos que se pueden confundir con una vida feliz. Es fácil caer en la ilusión que una vida placentera es igual a una vida feliz, Seneca argumenta en contra del hedonismo y el epicureísmo. Para evitar ir por el camino incorrecto que no nos lleve a la felicidad uno debe: - Separarse de la multitud. "La prueba de lo peor es la multitud" - Seneca - Determinar lo que deseamos, establecer un propósito - Examinar por donde dirigirnos - Caminar con rectitud, independientemente del camino o lo que uno desea; la virtud es la verdadera fuente...

Notas del 2024

En este año me adentré más a leer libros de filosofía, obviamente esto no me hace ningún intelectual y como dice la frase "Cuanto más leo, más aprendo, cuánto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé". Leí mucho sobre Séneca, Epicteto, Marco Aurelio, Fyodor Dostoevsky y Nietzsche. Si me he dado cuenta del profundo valor que tiene la filosofía y de la necesidad de ser un océano para captar las corrientes sucias sin ser contaminado como diría Nietzsche o como diría Aristóteles tener la capacidad de entretener un pensamiento, sin aceptarlo, esto con el fin de validar la veracidad de cualquier argumento sin lanzarse inmediatamente a creer en el solamente por que suena lindo. Me dado cuenta que los libros que antes leía de crecimiento personal eran "mental fapping " con argumentos vacíos pero dulces para el oído y bastantes repetitivos, que resonaban por la situación en la que me encontraba en el momento a pesar de que su contenido real era vacío.  Me di cuenta qu...

Sobre la Providencia de Séneca

Providencia: Disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin. Un bien predestinado. Las adversidades son pruebas para nuestro perfeccionamiento moral. El sabio aceptará las pruebas con ánimo y sabe que resistirse solamente traerá sufrimiento. En el hombre sabio los infortunios son oportunidades para nuestra perfección. Dios dispone de fortaleza, sabiduría y tranquilidad para aquellos que se resguardan en él. Las verdaderas desgracias son las que nos inflingimos a nosotros mismos cuando caemos en vicios y pasiones, males que nosotros mismos nos provocamos por vivir apartados de él. Los infortunios del destino llegan a fortalecer nuestro carácter y también son pasajeros. En cambio las desgracias que podemos llegar a inflingirnos llegan a ser eternas como los vicios. Dios pretende curar el mal del hombre, siempre y cuando el hombre este dispuesto a ser curado. No pretende eliminar el mal del mundo que paradójicamente es provocado por el mismo humano. ...